Nosotr@s y el futuro del Planeta


Aunque muchos expertos nos dicen que ya es un poco tarde, no podemos darnos por vencidos. Por ello, todas y todos debemos ponernos en marcha.

Desde Fademur pensamos que las personas mayores cuentan con una sabiduría (información, saberes, experiencia, vivencias...) que, revisada bajo un enfoque crítico de la sostenibilidad, nuestra sociedad puede aprovechar y aprender de ell@s. Pensamos que mediante este Taller podemos proveerles de una educación ambiental que les ayude a tomar conciencia del estado actual del medio ambiente y de que aún no es tarde para promover acciones sostenibles. Queremos que se sientan parte y que reconozcan el potencial de acción que tienen para cambiar esta realidad.

Se hace necesario conectar con ell@s porque son una parte fundamental de la sociedad. Empoderarlas y hacerles sentir que son imprescindibles en este reto común de cuidar el medio ambiente.

REDUCIR

Adquiere solo lo necesario

REUTILIZAR

Aprovecha lo antiguo

RECICLAR

Recoge y obtén otros productos

Objetivos


1. Informar del estado actual del planeta, sensibilizar y despertar en las personas mayores el interés por el medio ambiente y la voluntad para conservarlo.

2. Rentabilizar sus conocimientos para que se conviertan en educadores informales del reciclaje con gran capacidad de influencia en su ámbito familiar y comunitario.

Áreas de trabajo