Reunión con CEPA Isora, Tenerife sur

Continuamos con la campaña de difusión y sensibilización de nuestro proyecto “Cuidándonos para un envejecimiento activo en Canarias 2023”, reuniéndonos durante la mañana del 10 de noviembre con el CEPA Isora - Tenerife sur. Además de presentar la nueva edición de nuestro proyecto, y sus principales objetivos, hablamos sobre nuestros talleres y sobre los materiales didácticos que hemos ido elaborando como complemento a los talleres, a los que se puede acceder de manera gratuita desde nuestra página web.


JORNADA DE PRESENTACIÓN en la CASA DE LA CULTURA en EL ROSARIO, TENERIFE

El día 03 de noviembre participamos en las “Jornadas Comunitarias: Envejecimiento Saludable” en la Casa de La Cultura de La Esperanza, El Rosario, presentando la 4ª edición del proyecto “Cuidándonos para un envejecimiento activo en Canarias 2023”.

En esta nueva edición, seguimos con el compromiso de seguir trabajando en fomentar un envejecimiento activo, así como mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas mayores en la sociedad.

A través de una mesa participativa, y por medio de un stand informativo, continuamos con la campaña de difusión y sensibilización de nuestro proyecto.

Agradecemos a todas las personas, entidades y Administraciones participantes en estas jornadas.


Reunión con el Exmo. Ayto. de Vallehermoso, La Gomera

Concluimos nuestro itinerario de reuniones en la isla de La Gomera reuniéndonos con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Además de entablar un diálogo acerca de los propósitos y las directrices contemplados en el proyecto, pusimos énfasis en nuestros talleres y materiales de apoyo, diseñados con el propósito de estimular la participación activa de la población mayor en la sociedad y de asegurar que el proceso de envejecimiento transcurra de manera dinámica y saludable.


Reunión con el Exmo. Ayto. de Agulo, La Gomera

Acudimos al Ayuntamiento de Agulo para reunirnos con el Área de Servicios Sociales con el objetivo de dialogar sobre nuestro proyecto "Cuidándonos Para Un Envejecimiento Activo en Canarias 2023" presentar sus talleres, materiales de apoyo, objetivos, y establecer líneas de colaboración.


Reunión con el Exmo. Ayto. de Hermigua, La Gomera

Continuando con la campaña de difusión y sensibilización de nuestro proyecto, nos reunimos con el Área de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Hermigua, para presentarles el programa "Cuidándonos Para Un Envejecimiento Activo en Canarias 2023" detallando sus áreas de enfoque, objetivos y enfatizando la relevancia de impulsar y fortalecer el envejecimiento activo como un proceso natural para mejorar la calidad de vida de las personas a través de diversas iniciativas.


Reunión con el Exmo. Ayto. de San Sebastián de La Gomera

Nos reunimos con el Área de Personal, Régimen Interno, Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Durante la reunión, hablamos sobre nuestro proyecto y compartimos la importancia de crear líneas de colaboración para impulsar la independencia, el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad.


Reunión con el Exmo. Ayto. de Valle Gran Rey, La Gomera

Continuamos con nuestro itinerario en La Gomera, reuniéndonos con el Área de Educación e Igualdad, Juventud, Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valle Gran Rey el día 17 de octubre.

Durante esta reunión, dialogamos sobre las iniciativas que estamos implementando en el marco de nuestro programa “Cuidándonos para un Envejecimiento Activo en Canarias 2023", destacando particularmente nuestros talleres, en los que interactuamos directamente con la población mayor con el propósito de mejorar su bienestar tanto físico, como cognitivo. Estos talleres están diseñados para fortalecer sus conexiones sociales y emocionales, alentando la adopción de hábitos de vida saludables que permitan mantener habilidades y, por ende, la autonomía.


Reunión con el Exmo. Ayto. de Alajeró, La Gomera

En Alajeró nos reunirnos con el Área de Servicios Sociales. Además de sostener conversaciones acerca de los propósitos y direcciones que engloba nuestro proyecto, subrayamos la necesidad de establecer líneas de colaboración para fomentar la participación social mediante diversas actividades, con el fin que el envejecimiento sea activo y saludable.


Reunión con Cruz Roja

Nos reunimos en la Sede de Cruz Roja, en La Laguna, para continuar con la campaña de difusión y sensibilización de nuestro proyecto.

Destacamos la relevancia de empoderar a la generación mayor a través de programas y actividades diseñadas para estimular su participación activa en la sociedad. Al promover su participación en diversas esferas, buscamos garantizar un proceso de envejecimiento activo y saludable, puesto que la participación social de las personas mayores no solo enriquece sus vidas, sino que también enriquece a toda la comunidad, generando un ambiente más inclusivo.


Reunión con el Exmo. Ayto. de Los Realejos

Nos reunimos con el Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Diversidad, Mayores, Discapacidad e Infancia del ayuntamiento de Los Realejos continuando con la campaña de difusión y sensibilización de nuestro proyecto.

En esta ocasión, entablamos conversaciones sobre nuestros talleres, en los que trabajamos directamente con la población, sobre los materiales de distintos tipos, que sirven como apoyo y complemento a nuestros talleres, a los que se puede acceder de manera gratuita desde nuestra página web, y sobre los principales objetivos del proyecto.


Reunión con la Asociación de la tercera edad de Tegueste

Nos reunimos con la Asociación de la 3ª edad de Tegueste con el objetivo de conversar sobre las principales áreas de intervención en las que trabaja nuestro programa, destacando la necesidad de establecer vínculos de colaboración para realizar actividades y programas que promuevan un envejecimiento activo.


Reunión con el Exmo. Ayto. de La Villa de Arafo

Seguimos con nuestro proyecto "Cuidándonos para un envejecimiento activo en Canarias 2023" retomando la campaña de difusión y sensibilización.

Acudimos al municipio de Arafo para reunirnos con el Área de Mayores, con la finalidad de dialogar sobre las principales novedades de nuestro proyecto, sus objetivos, así como del material didáctico que elaboramos y que se encuentra disponible en nuestra página web.


Volver al inicio